lunes, 7 de julio de 2014

Marteking Multinivel.


Casi siempre opto por vídeos en inglés, simplemente porque me gusta más como explican las cosas, 
pero esta chica es muy buena. Os dejo su página aquí.




Por algún motivo, la venta directa está muy mal vista en España. Supongo que es porque la gente no se lo toma en serio: no profesionalizan la venta, no saben qué están vendiendo, les da igual encontrar el producto adecuado para cada cliente, ignoran las llamadas que sus compañeros hacen para ayudarles... lo sé porque trabajo con gente y sé lo que hay.

Y luego están los que te llaman estafadora, a pesar de que trabajes en una empresa con más de 45 años en el sector, que cotiza en bolsa, que tiene su propia ONG...

Y los que no contestan. Los que te dejan los datos, y pasan de ti.

O los que "yo a comisión por catálogo no quiero nada que no se gana dinero":
A) ¿Y qué esperabas al dejar tus datos en "buscamos distribuidores de cosmética por catálogo a comisión?
B) ¿No se gana? ¿El dinero que gano yo, o mis compañeras y líderes, de dónde sale, de nada?

El marteking multinivel no es más que la empresa ahorrándose la publicidad, las tiendas, los cajeros que vendan o no vendan les pagan por estar en un sitio ocho horas, el material... y pagándote a ti por ello. En ningún momento yo le "quito" dinero a la gente que inscribo, si no que la empresa me paga por llevar un equipo.
Pero uno de los grandes problemas de este país es que la gente no quiere trabajar, y si me va a costar trabajo ganar dinero no lo hago, pero voy a decir que "no tengo tiempo" (¿no tienes tiempo pero buscas un trabajo de ocho horas?), que "yo no sé de esto" (en todos los trabajos hay que aprender), que "pagan muy poco" (si vendes 20 euros en tres semanas ¿cuánto esperas que te paguen?)

Yo lo único que puedo entender es que me digan que no les gusta, entiendo que no quieras trabajar en algo que no te gusta, pero no entiendo ni el "yo no uso de eso" (cada cual es libre de usar maquillaje o no, pero champú y pasta de dientes usarás, ¿no?)

Como suelen decir muchas de mis compañeras, los tiempos cambian, y eso de estar ocho horas haciendo nada y que te paguen, ¡ya no existe!

Yo aún tengo mucho camino por recorrer, pero no cambiaría este trabajo por nada del mundo. Si necesito tomarme una mañana libre me la tomo, las vacaciones cuando quiera, trabajar donde quiera, conocer a gente de la que aprendes un montón...

Cuando hice este blog hace muchos años, iba a de esto, de dar mi opinión sobre temas, y hoy me sentía inspirada, así que ahí os dejo eso. J J J

WWW.BEATRIZMINGOL.COM



No hay comentarios: