miércoles, 18 de junio de 2014

5 reglas básicas de nutrición

Bueno, necesitamos más wellness por aquí.

De hecho estoy pensando en hacer un canal de youtube únicamente sobre wellness. (Bienestar)

Sobre alimentación, meditación, dormir, deporte.... todas esas cosas, ¿a quién le gustaría? Os prometo que con sólo una persona a la que pudiera ayudar, lo haría.

Hoy os quiero compartir 5 consejos básicos de nutrición. Lo quería titular "para perder peso" pero me parecía muy... superficial. A ver, si empiezas a comer bien y a llevar un modo de vida saludable, tu cuerpo se librará de lo que no te hace falta, por ejemplo, peso extra :)
Quizás tengas un tipazo... ¡pero te canses al subir las escaleras! Pues los consejos son igual de útiles (o incluso más) para ti.

1. Bebe agua.
Sí, en serio. Ya lo has oído muchas veces... ¿entonces por qué no lo haces? Tu cuerpo necesita agua para funcionar. Todo funcionará mejor dentro de ti, tanto músculos como órganos. Tus riñones sufrirán menos.

2. Menos carne y más verde.
"Come. No demasiado. Principalmente plantas."
En el mundo en el que vivimos hay como una obsesión por las proteínas de origen animal. A ver, ¿vosotros habéis visto a alguien que diga que el medico le ha sacado falta de proteína? Es mucho más común que le saque falta de hierro, vitaminas, algún mineral... ¿y dónde está eso? ¡Exacto, en la fruta y la verdura! Además, que también tienen proteínas. No sé quien inventó que necesitamos carne o nos morimos, pero no es así.

3. Deja el alcohol.
Dime una cosa buena que te aporte el alcohol. Como me digas que diversión, tienes un problema.
Ahora piensa en cosas malas que te aporte. Te aporta calorías, pero su valor nutricional es nulo. ¿Y sabes por qué te duele la cabeza al día siguiente? Porque el alcohol te deshidrata, y coge agua de donde pueda. Del cerebro por ejemplo. Ralentiza tu metabolismo no sólo el día que bebes, pero al siguiente también. Hace que tu cuerpo funciona peor, para resumir.

4. Duerme bien.
Esto no es nutrición de por sí. Pero un cuerpo bien descansado es un cuerpo que funciona bien. Nunca entenderé a la gente que presume de "hoy sólo he dormido tres horas". Pues qué mal por ti. Probablemente comas más, peor, y con más ansia si tienes sueño. No dormir no es guay, señores.

5. No bebas tantas calorías.
Leche, zumos, batidos, refrescos... no deberíamos abusar. No te das cuenta de "lo que le estás metiendo al cuerpo." Yo siempre digo que comas lo que quieras, pero no te engañes. Todo eso no es igual que el agua, ni de cerca. Sé consciente de lo que te aporta cada uno.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Hola! Pues a mi me interesan mucho este tipo de post, yo también estoy introduciendo en el blog post de tipo alimentación sana, ejercicios etc., como dices, es para mi, pero siempre hace ilusión que a alguien le interese un poquito :)

besos!
http://rosabueso.blogspot.com/

Unknown dijo...

Me gusta mucho este tipo de post, sin duda son unos consejos que todos deberiamos seguir para llevar una vida sana. Un saludo.

www.mivestidoazul.es